Productores de leche del sur de Sinaloa están “tirando la toalla” debido a crísis


De no mejorar la situación, se corre el riesgo de que más productores decidan abandonar sus actividades
Productores de leche del sur de Sinaloa están “tirando la toalla” debido a crísis
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 6 de enero de 2023 9:05

Las actividades primarias están pasando por un muy mal momento, hasta el punto de hacer que personas que dependían totalmente de la ganadería vayan poco a poco “tirando la toalla”.

 

 

José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, reveló que actualmente son 4 los productores que han abandonado la actividad debido a que la leche se compra demasiado barata y los insumos son caros, por lo que es poco el ingreso con el que los queseros se quedan.

 

 

 

 

Lizarraga Rivera también comentó que contaban con un plan que podría combatir la problemática, el cual constaba de entablar un acuerdo con Liconsa para que la leche que se comprara en el Estado se pudiera enviar a Guadalajara.

 

 

Sin embargo, el proyecto no ha logrado avanzar en Mazatlán debido a que no se cuentan con los recursos para enlazar la recolección de leche, es decir que requieren de una pipa de transporte.

 

 

De no mejorar la situación, se corre el riesgo de que más productores decidan abandonar sus actividades, es por ello que buscarán atraer la atención de las autoridades con urgencia.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias