Mazatlán regresa a la normalidad, afirman autoridades


El alcalde anunció una campaña de recuperación de la imagen de Mazatlán a partir de hoy para que no disminuya el turismo del puerto.
Mazatlán regresa a la normalidad, afirman autoridades
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 6 de enero de 2023 9:46

 

Tras los hechos violentos que se registraron durante el segundo jueves negro en Sinaloa, incluido el municipio de Mazatlán, el Alcalde, Édgar González Zataráin asegura que el puerto ya regresa a la normalidad.

Dio a conocer que a partir de este viernes, en conjunto con todos los actores involucrados, se inicia una campaña de recuperación de imagen y enviar una señal de la seguridad que tiene el puerto. Puntualizó que la circulación vehicular se restableció en las carreteras, así como el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por lo que, insistió en que, ya se está en condiciones de recibir a los visitantes.

González Zataráin en conferencia de prensa, detalló que a través del Centro de Protección y Atención al Turista (CAPTA) se tuvieron 12 reportes de turistas que solicitaron apoyo y a través de Protección Civil, que puso a disposición el servicio de transporte en unidades oficiales a ciudadanos que quedaron varados, se movilizaron a más de 300 personas.

En cuanto al arribo de cruceros y si la jornada violenta ocurrida pudiera afectar a este destino, dijo que ya se tiene un calendario establecido y para el 10 de enero estarían regresando los navíos, además, al puerto no le afecta el “warning”, ya que no se incluye a Mazatlán.

Por último, calificó como ejemplar, el comportamiento mostrado por los mazatlecos durante la jornada violenta de este jueves, ya que tomaron sus propias precauciones y acataron la indicación de la autoridad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias