Bajo control casos de estomatitis vesicular en Álamos


Afortunadamente la enfermedad que se está presentando en el ganado no pone en riesgo la actividad, ni la salud de la población.
Bajo control casos de estomatitis vesicular en Álamos
TVP

Por Kareli Millán

viernes, 6 de enero de 2023 11:28

Sin riesgo se mantiene la actividad ganadera en Álamos, tras haberse confirmado la presencia de la Estomatitis Vesicular en la
zona Norte del municipio ubicado en el Sur de Sonora, informó Jorge Laureano Eugenio.

La Secretaría de Salud a través del director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, en reunión ayer 5 de enero con autoridades municipales, explicó que afortunadamente la enfermedad que se está presentando en el ganado no pone en riesgo la actividad, ni la salud de la población.

“Si es verdad que la infección del ganado puede afectar levemente a las personas, pero no existe un solo caso documentado de transmisión de este virus a humanos”, comentó. 

En los contagios registrados, y gracias al reporte oportuno, se colocó un cerco epidemiológico para evitar la propagación, mencionó, con resultados positivos. 

Detalló que aún este 6 de enero, a las 10:30 horas, en la Asociación Ganadera, estará personal de Fomento Ganadero y el Comité de Sanidad Animal, para llevar a cabo una reunión de información con los productores ganaderos y población en general, a fin de despejar todas las dudas sobre este tema, que ya se mantiene bajo monitoreo y control.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias