Sultanes gana 3-0 a Algodoneros para empatar la serie de playoffs en la LMP


Buscan hacer historia al regresar de un o-3 en contra
Sultanes gana 3-0 a Algodoneros para empatar la serie de playoffs en la LMP
Sultanes

Por Abizaid Aispuro

lunes, 9 de enero de 2023 9:29

Pese a que Nico Tellache lanzó de manera genial, el pitcheo rival se las ingenió para frenar en seco los ataques rivales, y con ello, Sultanes de Monterrey vencieron 3-0 a Algodoneros de Guasave, para así empatar la serie 3-3 y enviar todo a un séptimo y definitivo encuentro, en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, este lunes, en punto de las 19:30 horas, se disputará el séptimo y definitivo encuentro, que definirá a un semifinalista más del torneo.

Por Sultanes, Matt Hartman salió lesionado, al sufrir un tirón en su pierna izquierda. Por eso solo lanzó una entrada y un tercio con un hit, dos ponches, sin carrera; lo relevaron Cristian Castillo, el ganador Linder Castro (1-0), Jonás Garibay, Norman Elenes y Joe Riley, quien logró su segundo rescate de la serie,

Nico Tellache (1-1), perdió de manera inmerecida, ya que lanzó de manera magistral seis innings y dos tercios con seis hits, tres ponches, una base y dos carreras; le siguieron Anthony Herrera, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra y Carlos Morales.

Sultanes se fue adelante en la primera entrada, gracias a rola a la antesala de Kennys Vargas, quien mandó al plato a Carlos Figueroa, que en la víspera había dado sencillo.

Algodoneros amenazó fuerte en la quinta entrada, porque llegó a tener bases llenas sin outs, pero Linder Castro apagó la que parecía una gran rebelión no solo para empatar, sino para irse arriba. El relevista ponchó a Ramón Ramírez y dominó con rola para dobleplay a Esteban Quiroz, para apagar la severa amenaza.

Pero eso no fue todo, ya que, en la sexta, de nuevo Castro apagó otro posible con de bases llenas, pero ahora con un out, al obligar a Ángel Erro a roletear para doble matanza.

En la séptima, Sultanes aprovechó para hacer su segunda carrera, la cual empujó Gilberto Galaviz, con sencillo al siete. Anotó Niko Hulsizer, quien dio doblete en la apertura del inning.

Ya para la séptima, la visita cerró la pizarra con una carrera, la cual empujó Roberto Valenzuela, con hit al nueve.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias