Por temor estudiantes y maestros no acuden al primer día de clases en Escuinapa


Los docentes mencionan que tienen miedo por la difusión de mensajes donde se señalan que los hechos violencia continúan en el municipio.
Por temor estudiantes y maestros no acuden al primer día de clases en Escuinapa
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 9 de enero de 2023 10:19

Luego de la jornada violenta que se vivió en el estado de Sinaloa el pasado jueves, y que alcanzó al municipio de Escuinapa, este lunes padres de familia y docentes de Jardines de Niños, Primarias y Secundarias, decidieron no regresar a clases presenciales.



En un recorrido realizado por la cabecera municipal, se apreciaron varias instituciones educativas cerradas, en algunas de ellas se encontraban afuera docentes, los cuales manifestaron que la decisión de no asistir a clases se tomó mediante dos acuerdos.



Uno de ellos tiene que ver con el sindicato de trabajadores de la educación, quien según lo que narran los maestros, en acuerdo con la Secretaria de Educación Publica y Cultura del Estado, acordaron que no se regresaría a clases de manera presencial, si no que los trabajos serian en línea.



Esto debido al temor que algunos docentes, sobre todo quienes viajan de otras zonas del estado para dar clases, tienen ante la sicosis que se ha creado por la difusión de mensajes donde se señalan que los hechos violencia continúan en el municipio.



Asimismo, se dijo que para esto se realizó una encuesta por medio de WhatsApp con los padres de familia, para ver quien estaba de acuerdo con el regreso a las aulas, o bien si optaban por que estas fueran en línea, donde los padres, también temerosos, optaron por el regreso en línea.



Hasta el momento ninguna autoridad educativa ha fijado una postura al respecto, tampoco se tiene contabilizado con precisión las instituciones cerradas y la cantidad de alumnos que, según lo que narran los docentes, estarán de nuevo en clases virtuales.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias