No hay negativa de Biden para hablar de migración:AMLO


confió que será una cumbre exitosa
No hay negativa de Biden para hablar de migración:AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 9 de enero de 2023 11:55

Andrés Manuel López Obrador dijo que en el encuentro programado para este lunes con el Presidente de Estados Unidos ue Joe Biden se planteará que no hay un plan para el desarrollo y bienestar de los pueblos de América Latina y El Caribe, desde hace más de 50 años.

 

Comentó López Obrador que no hay en Joe Biden negativa en el tema de migración, al contrario, dijo que se han entendido y apoyado en ese aspecto con Estados Unidos, dijo que se ha evitado el tráfico de personas y calificó de lamentable, bochornoso e inhumano que se utilice el fenómeno migratorio con fines políticos o electorales, al criticar al gobernador de Texas.

 

Hizo un llamado respetuoso al Congreso de EU para que se aprueben recursos para los planes migratorios.

 

Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos Joe Biden encabeza su primera visita oficial a México en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que inicia este martes a la cual también participará Justin Trideau, Primer ministro de Canadá.

 

López Obrador previo a este encuentro habló de el tema migratorio, pero también de los diferendos en materia eléctrica e  industria automotriz  tanto con Canadá y Estados Unidos, lo cual aseguró no afectarán el comercio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias