Reconoce PROFECO ligero aumento en canasta básica


En la primera semana de enero
Reconoce PROFECO ligero aumento en canasta básica
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 9 de enero de 2023 11:59

El Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffiel reconoció que en la primera semana de enero la canasta básica tuvo un ligero aumento en el precio máxico de los productos que la integran.

 


Los precios en la zona centro que conforman Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala el mas alto fue en León con mil 35 pesos y el más barato en Cuernavaca Morelos, con 869.70 pesos.


En la región centro norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) el precio más caro fue de mil 40 pesos, el más económico fue en un supermecardo de Sinaloa de 939.90.

 

En la zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más caro de todas las regiones con mil 93 pesos para los 24 productos de la canasta básica, y en Coahuila tuvo el precio más económico con 910.30 pesos.



En la zona sur el establecimiento más caro se vendió a mil 79 pesos, mientras que el más bajo tuvo un precio de 882.20 pesos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias