Alrededor de 5 mil alumnos de 100 escuelas en Escuinapa y Rosario no regresaron a clases por el pánico a un nuevo “Culiacanazo”


Se apreciaron varias instituciones educativas cerradas, en algunas de ellas se encontraban afuera docentes, los cuales manifestaron que la decisión de no asistir a clases se tomó mediante un acuerdo.
Alrededor de 5 mil alumnos de 100 escuelas en Escuinapa y Rosario no regresaron a clases por el pánico a un nuevo “Culiacanazo”
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 9 de enero de 2023 12:36

Alrededor de 5 mil alumnos de escuelas primarias y preescolares de Escuinapa y Rosario no regresaron a clases este 09 de enero por el “pánico” que dejaron los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en Sinaloa y que llegaron hasta el sur del estado tras la captura de Ovidio Guzmán.

 

En un recorrido realizado por la cabecera municipal de Escuinapa, se apreciaron varias instituciones educativas cerradas, en algunas de ellas se encontraban afuera docentes, los cuales manifestaron que la decisión de no asistir a clases se tomó mediante un acuerdo.

 

Ante esta situación el Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, Ignacio Alfredo Rojas Santin informó que fueron las escuelas del sistema estatal las que decidieron no acudir a clases presenciales esto ante un acuerdo que se llegó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53.

 

Señaló que son alrededor de 100 planteles los que no regresaron al aula y aseguró que se tomarán cartas en el asunto para que el día de mañana todas las escuelas de Escuinapa y Rosario regresen a clases presenciales.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias