Kinder Angela Lund de Mazatlán reanuda clases bajo aguas negras


Por algunos años la solución fue desasolvar el drenaje cada cierto tiempo, no obstante las tuberías ya no soportaron tanto daño y se han colapsado
Kinder Angela Lund de Mazatlán reanuda clases bajo aguas negras
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 9 de enero de 2023 2:55

El regreso a clases sorprendió a la comunidad educativa del jardín de niños Angela Lund Gómez, en Mazatlán, debido a que un viejo problema que no fue atendido a tiempo se agravó hasta el punto de no poder albergar a los niños en las aulas.

 


Eva Ríos,  Supervisora de la Zona 010 de nivel Preescolar, explicó que desde que la escuela fue construida, el nivel en que se fincó quedó debajo de la altura de la calle, lo que ocasionaba que las aguas negras de los baños se rebosaran.

 


Sin embargo, por algunos años la solución fue desasolvar el drenaje cada cierto tiempo, no obstante las tuberías ya no soportaron tanto daño y se han colapsado, por lo que es insalubre dar clases a los menore en tales condiciones.


 


Así mismo, Luis Angel Moreno, padre de familia, exigió a las autoridades que se resuelva la problemática lo más pronto posible ya que no considera viables las opciones que se han propuesto, principalmente porque no cree que es seguro mezclar a alumnos de kinder con estudiantes de preparatoria.

 


Dando seguimiento a la situación, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, José Rendón Gómez, refirió que se enviará una solicitud al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa para analizar la posibilidad de reconstruir los baños e incluso de dar una nueva imagen a la escuela debido a que algunos módulos presentan signos de deterioro.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias