314 millones de pesos se destinarán para el Programa Anual de Obra 2023 en Mazatlán


El Alcalde, Édgar González Zataráin, dijo que una vez aprobado el Programa Anual de Obras se iniciará con los proceso de licitación.
314 millones de pesos se destinarán para el Programa Anual de Obra 2023 en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 10 de enero de 2023 14:00

Presentará el Ayuntamiento de Mazatlán ante el cabildo el Programa Anual de Obra 2023 para que esté sujeto a su aprobación, anunció el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Precisó que el paquete se presentará y se atenderán obras con recursos propios del Municipio en donde la inversión será de 314 millones 875 mil 946 pesos.

El mandatario municipal  explicó de qué forma se va a distribuir el recurso. Precisó que para la zona urbana se distribuirán más de 96 millones, en la zona rural más de 40 millones, en infraestructura educativa más de 20 millones y más de 48 millones en obra hidrosanitaria.

En lo que corresponde a infraestructura turística, indicó que bajó a poco más de 9 millones y consiste en, una vez que ya se tramitaron los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  tres accesos de playa que ya están validados con rampas para personas con discapacidad y baños y en la zona de playa norte, se rehabilitará un área para los pescadores.

Para el mantenimiento de 11 cárcamos en la ciudad, se destinarán poco más de 43 millones, así como se tendrá fondo de obra de emergencia para atender, por ejemplo, socavones que últimamente son tan frecuentes en la ciudad. 

El Alcalde dijo que una vez aprobado el Programa Anual de Obras se iniciará con los proceso de licitación.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias