Toma FGJE por oficio caso de presunto maltrato y/o crueldad animal el Caborca


Según el Informe Policial los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne.
Toma FGJE por oficio caso de presunto maltrato y/o crueldad animal el Caborca
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 11 de enero de 2023 11:35

Luego de la publicación de un vídeo en redes sociales donde se exponía la muerte de mascotas caninas en el Ejido Rodolfo Campodónico en Caborca, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación para determinar científicamente la causa de su muerte. 


 
Según el Informe Policial Homologado, los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne, por lo que perdieron la vida, quedando en las inmediaciones de las calles de la localidad, por lo que ellos mismos los levantaron del lugar y los sepultaron a las afueras del mismo ejido.


 
Al lugar acudieron la Policía Municipal de Caborca como primer respondiente, Elementos AMIC de la Fiscalía, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron el ejido y se encontraron solo a un canino sin vida, y aunque no se localizaron rastros de carne presuntamente envenenada, se mantendrá la investigación en el presunto acto.


 
Personal de Servicios Periciales del Laboratorio Científico Forense CIF, analizará la causa de muerte de los caninos, se dijo, para establecer si fue natural o intencional.


 
Debido a que solo fue localizado el cuerpo sin vida de un perrito, la Fiscalía de Sonora mantiene el llamado a los propietarios de mascotas que los hayan enterrado, que colaboren con la investigación, para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables de los hechos ocurridos este 09 de enero.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias