Brinda SEC Sonora taller de música para uso como herramienta educativa


La música favorece, además, la estimulación de la creatividad, mejora la memoria y, por lo tanto, impulsa el aprendizaje.
Brinda SEC Sonora taller de música para uso como herramienta educativa
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 11 de enero de 2023 11:40

 El aprendizaje y formación integral de las y los alumnos puede lograrse a través de la música, bajo esa premisa se impartió un taller de Música a docentes de los niveles de educación elemental, informó Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano.

 

El director general de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó que la música favorece, además, la estimulación de la creatividad, mejora la memoria y, por lo tanto, impulsa el aprendizaje.

 

Mediante el curso "La música en los procesos educativos. Herramientas para favorecer la gestión de emociones y el aprendizaje en la formación y el desarrollo integral del alumno(a)", se creó conciencia de su uso como instrumento de aprendizaje, pues abre canales de expresión y comunicación, entre otros beneficios.

 

“La musicoterapia es el uso de la música y sus elementos como medio de intervención en entornos médicos, educacionales y de vida diaria con individuos, grupos, familias o comunidades. Y una de las tareas de la nueva pedagogía es unir sensatamente los aspectos artísticos y científicos de la música y armonizar el saber, la sensibilidad y la acción”, señaló.

 

El taller, reiteró, tuvo el objetivo de orientar a las y los asistentes para que apliquen la música como medio para favorecer los procesos de aprendizaje, conocer las posibilidades socio afectivas que se logran a través de ella y lograr una intervención lúdica y terapéutica.

 

“Con la música también se estimula la imaginación, la escucha, la evocación de sentimientos, de emociones y en los propios profesionales, se obtienen respuestas fisiológicas y mentales que energizan el cuerpo y la mente”, enfatizó.

 

Puntualizó que por dichas razones se decidió impartir la capacitación y convertir a la música en una herramienta más para que sea utilizada por maestras y maestros de preescolar, a fin de garantizar el éxito presente y futuro del alumnado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias