AVANZADOS LOS TRABAJOS EN ALBERCA Y GIMNASIO DE HALTEROFILIA


Se sigue trabajando en la remodelación y construcción de espacios deportivos en la UAS.
AVANZADOS LOS TRABAJOS EN ALBERCA Y GIMNASIO DE HALTEROFILIA
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 11 de enero de 2023 12:15

“La mejora de la infraestructura deportiva en la UAS, será uno de los tema de mayor relevancia en este año que inicia.”

“Con la construcción del gimnasio de halterofilia más la reapertura de la alberca olímpica con su techumbre ciudad universitaria tendrá una mejora sustancial en sus espacios deportivos”. 

Aseguró, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, en entrevista realizada en la Dirección General de Deportes, luego de sostener una de sus reuniones habituales con su planta de entrenadores.

“Nos encontramos ilusionados, ansiosos de una vez por todas dar el banderazo, el corte de listón de estas dos magnas obras para el deporte de la UAS”. 

“Y es aquí donde deseamos de nueva cuenta agradecer el enorme apoyo que está brindando al deporte de las Águilas UAS, nuestro rector, Dr. Jesús Madueña Molina”. Reiteró.

La colocación de la techumbre en la alberca olímpica de las Águilas UAS está muy avanzada; sin dejar de mencionar que ya cuenta con agua templada a 30 grados de temperatura, lo cual permitirá hacer uso de ella durante todo el año.

Ambas obras nunca las había tenido este centro deportivo que fue ordenado por el ex rector, ahora gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Mientras que el gimnasio de halterofilia, será el primero en su tipo en la historia de la UAS. Este deporte, comandado en la UAS por Jorge Huie Molinet, tiene aproximadamente tres décadas de practicarse en nuestra centenaria casa de estudios y nunca se había tenido un espacio de estas características.

“Tiene especificaciones de construcción de primer nivel; incluso para eventualmente poder sostener en el mismo eventos de corte nacional e internacional”. Aseguró, Gilberto Berrelleza.

Las dos obras deportivas se erigen en ciudad universitaria y desde ya le dan una mejor vista a ciudad universitaria en su área deportiva.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias