La educación pública tiene que ser: humanista, cívica y científica para poder construir a las mejores mujeres y hombres del país: Claudia Sheinbaum


Se colocaron 7 mil puntos de Wifi en 2 mil 662 centros educativos en la Capital del país.
La educación pública tiene que ser: humanista, cívica y científica para poder construir a las mejores mujeres y hombres del país: Claudia Sheinbaum
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 12 de enero de 2023 9:14

Todas las escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México contarán con internet gratuito informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Mencionó que se debe garantizar que la educación pública sea la mejor de todas, es por ello que se colocaron 7 mil puntos de Wifi en 2 mil 662 centros educativos en la Capital del país.

Claudia Sheinbaum precisó que “humanista, cívica, científica, y que a través de la escuela pública podamos constituir a los mejores hombres y mujeres, niños y niñas de nuestro país, (…) por eso nosotros apoyamos a la escuela pública con todo”.

 

 

Recordó que la capital del país es la única entidad de la república que cuenta con la “Beca del Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y que, en diciembre pasado, se convirtió en un derecho constitucional, además se han construido seis nuevas escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y nuevas universidades como el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, en donde estudian 40 mil jóvenes.  

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, precisó que, a la fecha, se han instalado 29 mil 700 puntos de WiFi gratuito -de los 30 mil previstos-, distribuidos en toda la ciudad: postes, estaciones de Metrobús, centros de salud, unidades habitacionales, y anunció que este año también se instalarán en trolebuses y el Trolebús Elevado.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias