Solicita Primaria Ramón F. Iturbe clases en línea por miedo


Docentes exponen la casi nula asistencia de alumnos a la institución e incertidumbre de los padres de familia por la inseguridad en Culiacán.
Solicita Primaria Ramón F. Iturbe clases en línea por miedo
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 12 de enero de 2023 11:27

A una semana de los acontecimientos que intimidaron a todos los Culiacanenses, los docentes y personal administrativo de la Escuela Primaria Ramón F. Iturbe, siguen notando una ausencia de los alumnos. 

Pese a que ya se tuvo el regreso oficial a las clases desde el pasado lunes, la unidad educativa no registra más de 18 menores asistiendo a clases por día, aún cuando cuentan con una matrícula de mas de 200 alumnas y alumnos. 

La escuela se encuentra por la Calzada Heroico Colegio Militar, justo a un costado de la Novena Zona Militar en Culiacán, motivo al que le atribuyen el temor de los padres de familia. 

Exponen que son los tutores de los alumnos quienes se reusan a mandar a sus hijos a las aulas, pues no se sienten cómodos con la ubicación de la institución, ni con la situación de inseguridad que enfrenta el estado de Sinaloa. 

En ese sentido, hacen una solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública y de Cultura, para llevar a cabo la impartición de clases en la modalidad virtual, por lo menos una semana, esto para dar el tiempo a los tutores de volver a confiar en que la integridad de sus hijas e hijos se encuentra a salvo dentro de la unidad académica.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias