Alcalde de Mazatlán reacciona ante reprobación de cuenta pública de 2021


Édgar González Zataráin adelantó que sostendrá una reunión con el diputado Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinaloa. Reconoció que ya se esperaba.
Alcalde de Mazatlán reacciona ante reprobación de cuenta pública de 2021
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 12 de enero de 2023 13:27

 

Una vez que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, reprobó por unanimidad la cuenta pública de 2021 del gobierno de Mazatlán, que en ese entonces encabezó el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el hoy Alcalde, Édgar González Zataráin afirmó que revisará en qué están fundadas las observaciones.

Adelantó que sostendrá una reunión con el diputado Sergio Mario Arredondo, que es quien preside dicha comisión, sin embargo, reconoció que es una situación que ya se esperaba.

Recordó que en su momento, se hicieron públicas las irregularidades que se percibían en áreas como la Dirección de Obras Públicas y paramunicipales cómo Acuario, Instituto de Cultura, entre otras.

Gonzáles Zataráin dijo que ahora, están obligados a dar respuesta y seguimiento a esa situación, ya que se pueden tener afectaciones como: que no se quieran conveniar programas, en emergencias que no se tengan facilidades crediticias y el tiempo que se le dedica a sustentar todas las observaciones.

Por su parte, el actual Director de Obras Públicas en Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez, por ser titular de unas de las áreas observadas por la adjudicación directa de obras, dijo que están tratando de coordinar que la obra pública esté trabando con base a la ley, licitación y bien ejecutadas.

Además explicó algunas de las observaciones más recurrentes que se le han realizado a obras públicas ejecutadas en el 2021 y las del 2022, las están revisando para no incurrir en próximas observaciones, refiriéndose a los trabajos de remodelación del mirador del "Corazón" sobre el Paseo Claussen.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias