Revés para Ovido Guzmán en su intento de evitar extradicción a E.U.


Guzmán puede impugnar la resolución ante un tribunal
Revés para Ovido Guzmán en su intento de evitar extradicción a E.U.
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 13 de enero de 2023 10:19

Un juez de Distrito le negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, que tramitó hace unos días contra la detención con fines de extradición, incomunicación y tortura.

 

El juzgador determinó que se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia y declaró que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de amparo, ya que Ovidio Guzmán López se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para continuar el procedimiento de extradición.

 

El pasado 5 de enero, el juez concedió a Guzmán López una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica, para efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y se le permitiera comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe.

 

Se ha dado a conocer que Ovidio Guzmán puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias