Firman Unison y Protección Civil Sonora convenio de colaboración


Fortalecerán la cultura de la protección civil y medidas de prevención para salvaguardar la integridad de estudiantes en las instalaciones de Alma Máter
Firman Unison y Protección Civil Sonora convenio de colaboración
TVP

Por Susana Arana

viernes, 13 de enero de 2023 11:34

La Universidad de Sonora (Unison) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá la cultura de la protección civil en esa alma máter y reforzará las medidas de prevención en todas sus instalaciones.

La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte, recibió en Rectoría al coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, para la firma de convenio, en el que se establecen las condiciones necesarias para construir mecanismos de prevención, entre ellos la elaboración del programa interno de protección civil.

Además, se constituirá la Unidad Interna de Protección Civil, misma que operará en los inmuebles de la Unison, con la finalidad de disminuir riesgos, además de establecer programas de cooperación académica y otros proyectos entre la Unison y Protección Civil Sonora.

Bajo este convenio, Protección Civil se compromete a proponer un programa para proporcionar asesoría, incorporando estudiantes de la Unison prestadores del servicio social y de prácticas profesionales previamente capacitados.

La Universidad de Sonora se compromete, bajo este convenio, a promover esta colaboración con sus unidades académicas para la presentación de los programas internos y unidades internas de protección civil, en su ámbito de competencia.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, agradeció a María Rita Plancarte, rectora de la Universidad de Sonora, la disposición por establecer un convenio que le llevará un amplio beneficio a la población estudiantil.

Destacó que ya se trabaja con el alma máter, para sentar las bases en la actualización del Atlas de Riesgo para Sonora, un proyecto importante en la salvaguarda de la población sonorense.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias