Busca centro Itama San Luis Río Colorado certificación de Asociación Americana de Correccionales


Recientemente, supervisó las instalaciones el asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Busca centro Itama San Luis Río Colorado certificación de Asociación Americana de Correccionales
TVP

Por Susana Arana

viernes, 13 de enero de 2023 13:17

El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, se encuentra en proceso de certificar el centro ubicado en San Luis Río Colorado, por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama explicó que el objetivo de este proceso es la dignificación y mejora de la atención de los jóvenes que se encuentran recibiendo atención para su reinserción social, el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones y el reforzamiento en los controles de seguridad, principalmente.

Para ello, indicó, se debe demostrar que el centro cumple con la práctica esperada en los 131 estándares de calidad, establecidos por ACA, mediante la presentación de documentación escrita, entrevistas con personal,  adolescentes internos y observaciones en general donde se demuestre que se cumple con estos criterios.

Platt Salazar recordó que, Itama cuenta con el Centro Hermosillo I, acreditado por ACA y se prevé que el ubicado en San Luis Río Colorado se convierta en el segundo con este reconocimiento internacional.

Reconoció el interés y apoyo de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad para desarrollar todo lo necesario para que los jóvenes cuenten con una atención óptima, en  respeto irrestricto a sus derechos humanos.

En días pasados, señaló, se recibió la visita de supervisión de José Félix Morales Cabrera, asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, relacionado con el proceso de certificación ACA.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias