Depresión, un problema de salud mental muy recurrente en Mazatlán


Para apoyo psicológico, llame al teléfono (669) 9-10-28-64 de la Unidad de Psicología de DIF Mazatlán.
Depresión, un problema de salud mental muy recurrente en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 13 de enero de 2023 13:28


En el puerto de Mazatlán, durante el 2022 se otorgaron 2 mil 500 atenciones a un promedio de 750 pacientes, de acuerdo a la Unidad de Psicología del Sistema DIF Municipal.

Lo anterior, refleja que se trata de un problema de salud mental muy recurrente entre las y los mazatlecos, así lo informó la titular de dicha unidad, Paloma Guadalupe Rojas Urrea, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
Explicó que la depresión es un trastorno de salud mental que se caracteriza por un estado de tristeza persistente y una falta de interés o placer, en actividades que previamente eran gratificantes para una persona.

Comentó que hay rasgos muy característicos de esta enfermedad que pueden ser detectados a simple vista, a diferencia de quienes sufren depresión funcional y que ofrecen una “cara amable”, pero en realidad se sienten sumamente tristes y vacíos.

Destacó que los diferentes tipos de depresión son tratados por especialistas de DIF Mazatlán, quienes brindan un acompañamiento a través de consultas programadas y el paciente no es dado de alta hasta que el especialista considera que ya superó esta etapa de su vida.

Rojas Urrea dijo que normalmente tienen mucho cansancio (quienes sufren depresión), duermen mucho o por otro lado pierden el sueño, se les va el sueño, comen mucho, su alimentación se vuelve inestable, o dejan de comer, no tienen ganas de hacer las cosas, entre otros síntomas.

Para apoyo psicológico, llame al teléfono (669) 9-10-28-64 de la Unidad de Psicología de DIF Mazatlán, donde se le asignará una cita, o también puede acudir directamente a calle Constitución 1029, en colonia Centro, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias