Incrementan a 10% el descuento al predial urbano


Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría se aprobó un aumento en el descuento al impuesto; se estima un incremento paulatino año tras año.
Incrementan a 10% el descuento al predial urbano
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 13 de enero de 2023 10:00

Tras el retiro de los descuentos en pagos del impuesto predial urbano durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro, regresan al municipio de Culiacán.

 

Este viernes, por mayoría se aprobó desde el cabildo de Culiacán, se aprobó el 10 por ciento de descuento en el pago del predial a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios.

 

Cabe resaltar, que el resto del monto en el predial urbano es deducible.

 

En ese sentido, el alcalde del municipio, Juan de Dios Gámez, expresó que se debe tener un incremento de forma paulatina, e ir restaurando los incentivos para el cumplimiento de pago.

 

La aprobación se llevó a cabo, después de un análisis extenso a las finanzas del ayuntamiento para no afectar los servicios que se brindar para los culiacanenses; así mismo, se comprometió a valorar nuevamente la situación del municipio dentro de un año, para proponer un aumento extra al porcentaje de descuentos para el impuesto predial urbano.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias