Reconocen la trayectoria de María del Rosario Espinoza


El municipio de Guasave le organizó un homenaje a la medallista olímpica
Reconocen la trayectoria de María del Rosario Espinoza
Las noticias

Por Nallely Araujo

sábado, 14 de enero de 2023 18:10

 

El municipio de guasave realizó un significativo homenaje a María del Rosario Espinoza,  para reconocer la trayectoria y el legado que ha dejado la medallista olímpica en  taekwan do, disciplina que la llevó a la cima gracias a su empeño y pasión.

Originaria de la brecha guasave "chayito" obtuvo el 23 de agosto de 2008 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de 67 kg

 Es la segunda mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos

En Londres 2012, consiguió la medalla de bronce y posteriormente ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acompañada de su familia, amigos y decenas de deportistas taekwandoines que inspirados en su trayectoria asistieron al evento realizado en el estadio 89 de Guasave, ahí recibió el reconocimiento que le organizó  el municipio qué la vio nacer de manos del alcalde Martin Ahumada.

 

A nombre del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el director del instituto sinaloense del deporte y cultura física Julio Cascajares destaco la importancia que la trayectoria de María del Rosario Espinoza representa para el deporte en el estado.

 

María del Rosario Espinoza agradeció esta distinción que Guasave y todo Sinaloa le hacen dejando un mensaje de impulso para próximos atletas que sueñan con tener grandes logros en su carrera.

 

En noviembre de 2022, anuncio su retiro del deporte pero durante su trayectoria logró la inmortalidad al acumular además de las medallas olímpicas, varios títulos en diversos encuentro de talla nacional e internacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias