Iniciará el Ayuntamiento de Mazatlán campaña "Ciudad Limpia"


Comenzará una vez que ya se tengan los 15 camiones recolectores de basura nuevos, para que así, no se tenga el pretexto de que el camión no pasa de manera regular. 
Iniciará el Ayuntamiento de Mazatlán campaña "Ciudad Limpia"
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 16 de enero de 2023 9:57

Con apoyo de la iniciativa privada, asociaciones civiles e instituciones educativas, entre otros actores, el Ayuntamiento de Mazatlán iniciará la campaña denominada "Ciudad Limpia".

El anuncio lo hizo el Alcalde, Édgar González Zataráin, quien explicó que la campaña comenzará una vez que ya se tengan los 15 camiones recolectores de basura nuevos, para que así, no se tenga el pretexto de que el camión no pasa de manera regular.

Lo anterior, haciendo referencia a que se pedirá el apoyo también, de los comercios a través de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO)en Mazatlán, para que refuercen sus acciones de limpieza y recolección de basura afuera de sus establecimientos.

Por otro, al ser cuestionado sobre la necesidad de multas o sanciones reales a quienes tirar basura y escombro, por ejemplo, en arroyos y canales, aclaró que la campaña ciudad limpia no contempla por el momento esas medidas, pues primero se socializará, pero independientemente de esa campaña, ya han comenzado a multar a través de Ecología a quienes contaminan estos cuerpos de agua, por lo que, piden a la población denunciar a quien sea sorprendido tirando basura en estos espacios.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias