UNAM debe responder dice AMLO


Si le quita o no el título a Yasmín Esquivel
UNAM debe responder dice AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de enero de 2023 12:28

Rechaza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador haberse reunido recientemente con la ministra Yasmín Esquivel y su esposo José María Riobó, tras la polémica de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Lamentó la actitud de su alma mater donde hay grupos dijo que defienden a las minorías, y volvió a decir que el rector de la UNAM se lava las manos como Poncio Pilatos, está mal aconsejado comentó porque a quienes corresponde dar o quitar los títulos es a la UNAM no a la SEP.


 

Adelantó que pedirá a la SEP que envíe una carta a la UNAM para pedirles que lean la ley, que ya no sigan manchando el nombre de la universidad con su politiquería, insistió en que corresponde a la UNAM tomar la determinación de quitarle o no el título a Yasmín Esquivel o bien hacer la denuncia correspondiente.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dijo que la SEP no está facultada para quitarle el título de licenciatura a Yasmín Esquivel, por lo que está Secretaría pedirá a la UNAM que no evada su responsabilidad.

Comentó que la Secretaria de Educación Leticia Ramírez, enviará este mismo lunes la propuesta formal de que no está facultada la Dirección General de Profesiones, para cancelar ningún título, lo que esa Dirección puede hacer es cancelar el registro de un título, pero para ello tiene que haber una resolución judicial, pero esa situación no ha cumplimentado la UNAM.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias