Cambios en gabinete de seguridad en México


Se fue Ricardo Mejía Berdeja
Cambios en gabinete de seguridad en México
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de enero de 2023 12:31

Cambios en el Gabinete de Seguridad del Presidente López Obrador, ante la salida de Ricardo Mejía Berdeja ex Subsecretario de Seguridad y quien ahora busca contender por la Gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo.

 

En la mañanera de este lunes el mandatario federal presentó a Luis Rodríguez Bucio  como nuevo subsecretario de Seguridad, a quien le expresó su confianza porque dijo que hizo buen trabajo al frente de la Guardia Nacional.

 

El excomandante de la Guardia Nacional se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México ante Alemania, con sede en Berlín y en la Embajada de México ante Polonia, con sede en Varsovia, fue director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Popotla y presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, en Washington. 

 

En el lugar de Rodríguez Bucio llega David Córdova Campos  quien ahora es el nuevo comandante de la Guardia Nacional.

 

López Obrador, pidió que nadie use su nombre ante las próximas elecciones y reiteró que el apoya a quien triunfa de manera democrática en la encuesta, esto al brindar su apoyo a Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila.

 

Dijo que Ricardo Mejía Berdeja nada mas le mandó un papel.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias