Codesin reporta un crecimiento del 4% en empleo formal


Sinaloa no esta estancado en la recuperación de empleos
Codesin reporta un crecimiento del 4% en empleo formal
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 16 de enero de 2023 12:53

Sinaloa registro un 4% durante el 2022 en la creación de nuevos empleos con respecto al 2021, con un total de 19 mil 58 empleos nuevos permanentes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

 

De acuerdo con el reporte que comparte el Codesin, en Sinaloa sobresale el repunte significativo del sector servicios como principal generador de nuevas fuentes de trabajo, con 6 mil 906 nuevos empleos; le sigue el sector industrial con 4 mil 898 nuevos empleos; mientras que el sector primario registró una disminución de 3,784 empleos, derivada de una reducción de 2 mil 495 has. En la siembra de hortalizas, comparada con la superficie sembrada en el año 2021; las hortalizas son la principal fuente de contratación de trabajadores eventuales en el campo.

 

 

 

A nivel nacional, son Tabasco con 15.7%, Quintana Roo con 14.1% y Baja California Sur con 13.7%, las entidades de mayor crecimiento porcentual en generación de empleo.

 



En la composición del empleo formal en Sinaloa, del promedio total del 2020, el 83.4% son permanentes, mientras que el 9% es eventual urbano, y 7.6% se trata de eventuales del campo.

 

También le puede interesar: 

Elimine los gastos hormiga, mejor ahorre (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Incrementan a 10% el descuento al predial urbano (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Recuperan ventas en Navolato en un 60% (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias