Desaparición forzada de personas, problema latente en Mazatlán


El Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que se retomarán las sesiones del Comité Municipal de Búsqueda de Personas, herramienta instalada en septiembre del año pasado y que en diciembre no tuvo actividad por falta de cuórum.
Desaparición forzada de personas, problema latente en Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 16 de enero de 2023 12:57

El problema de la desaparición forzada de personas es latente en Mazatlán. Apenas hace dos días, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa emitió una alerta en donde se pide la colaboración de la población para localizar a Carlos César, quien de acuerdo a la ficha, fue visto por última vez a bordo de su vehículo el jueves 12 de enero en la Colonia Sánchez Celis de este puerto.

Teniendo este contexto, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que se retomarán las sesiones del Comité Municipal de Búsqueda de Personas, herramienta instalada en septiembre del año pasado y que en diciembre no tuvo actividad por falta de cuórum.

El mandatario municipal reconoció que hay información que no llega y no se formaliza como denuncia penal, procedimiento necesario para poder actuar como autoridad. Nuevamente se refirió a un video que circuló en redes sociales, en donde se aprecia presuntamente la privación ilegal de unas personas frente al Fraccionamiento Real del Valle el pasado 10 de enero, hecho que sigue sin ser denunciado.

González Zataráin dijo que sabe de las necesidades que tienen los colectivos de búsqueda, por lo que tratan de estar en coordinación con todos y se buscará apoyarles en sus necesidades.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias