El 80% de los trabajadores de la escuela secundaria General #1 rechaza nuevo nombramiento de Directora Interina


Señalan que han sufrido hostigamiento laboral por parte de la docente que anteriormente desempeñaba el puesto de subdirectora.
El 80% de los trabajadores de la escuela secundaria General #1 rechaza nuevo nombramiento de Directora Interina
TVP

Por Kareli Millán

lunes, 16 de enero de 2023 13:42

El 80 por ciento de los trabajadores de la Escuela Secundaria General #1 “Guillermo Prieto” en Mazatlán rechazan el nuevo nombramiento de la Directora Interina Beatriz Lira Espinoza, pues señalan que han sufrido hostigamiento laboral por parte de la docente que anteriormente desempeñaba el puesto de subdirectora.

Los maestros y trabajadores de este plantel colocaron cuatro lonas en la fachada de la escuela donde dieron a conocer que están trabajando bajo protesta ante este nombramiento.

 

Johana Gutiérrez Hernández, representante sindical de maestros de esta institución, señaló que realizaron un documento donde más de 80 trabajadores firmaron que están en desacuerdo y que este fue enviado a las autoridades correspondientes.

 

Por su parte la Directora Interina, Beatriz Lira Espinoza, precisó que los señalamientos ante su persona los han realizado por hacer su trabajo de la manera correcta, ya que puntualizó que el problema se originó por reportar faltas y estar al pendiente de la educación de los adolescentes.

 

Al respecto el Supervisor de escuelas Secundarias Generales y privadas de la zona 07, Arturo Cundapi Ramos informó que la directora continuará en el cargo hasta el 15 de agosto de 2023, puesto que fue nombrada por su desempeño.

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias