Implementa la UES ceremonias de lunes cívicos en sus cinco unidades académicas


El objetivo es fortalecer los valores patrios entre la comunidad universitaria
Implementa la UES ceremonias de lunes cívicos en sus cinco unidades académicas
TVP

Por Susana Arana

martes, 17 de enero de 2023 8:00

A partir de este semestre, en todas las unidades académicas de la Universidad Estatal de Sonora (UES) se realizarán ceremonias de lunes cívicos, con honores a la bandera, para fortalecer la formación en valores patrios y ciudadanos del alumnado, anunció María Grethel Ramírez Siqueiros.

 

 

En representación de Armando Moreno Soto, rector de la UES, la secretaria General Académica presidió el primer evento organizado en la unidad Hermosillo, ante cientos de estudiantes, docentes y personal universitario que este día reanudaron labores.

 

 

“Para fortalecer los valores cívicos y la identidad nacional en la comunidad universitaria, por primera vez en la Universidad Estatal de Sonora se llevaron a cabo ceremonias de honores a la bandera en las cinco unidades académicas de la UES, como parte del inicio de actividades del semestre 2023-1”, reiteró en su mensaje.

 

 

En las instalaciones de Hermosillo, el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Luisa Fernanda Cortez Aguirre, estudiante de la licenciatura en Fisioterapia.

 

 

De manera simultánea a la ceremonia, llevada a cabo en la capital sonorense, se realizaron eventos cívicos en las unidades de San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, en las que destacó la participación de estudiantes en las escoltas y bandas de guerra en cada ciudad.

 

 

Atestiguaron las ceremonias, autoridades universitarias como los directores Manuel Murue Sabag en Hermosillo, Jorge Quiroz Félix en San Luis Río Colorado, Mario Alberto Rodríguez Corona en Magdalena, Miguel Ángel Salomón Montiel en Navojoa y Luis Ervey Chávez Olivas en Benito Juárez.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias