Fortalecerán UTEtchojoa y Agrícola Yerevan Farms el sector agroindustrial del sur de Sonora


Promoverán la profesionalización del personal que labora en el campo.
Fortalecerán UTEtchojoa y Agrícola Yerevan Farms el sector agroindustrial del sur de Sonora
TVP

Por Susana Arana

martes, 17 de enero de 2023 8:00

Mediante un programa de becas para estudiantes de escasos recursos que habitan en los valles del mayo y del yaqui, la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y la empresa agrícola Yerevan Farms S. de R.L. de C.V., implementarán acciones para fortalecer el sector agroindustrial del sur de Sonora. 

 

 

José Félix Gómez Anduro, rector de la universidad, acompañado de Adolfo Domínguez López y César Granich Duarte, representante legal y asociado distintivo de la empresa, respectivamente, subrayó la importancia de generar esquemas de vinculación que impulsen la profesionalización del personal que labora en el campo.

 

 

Detalló que el convenio de colaboración beneficiará directamente al alumnado que cursa la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, el cual se integrará a un esquema de formación dual y estadías, además de comprometerse a apoyar a los estudiantes. 

 

 

“Los jóvenes serán contratados por la agrícola, donde serán remunerados con todos sus costos educativos y se aportarán recursos adicionales a la universidad, por cada alumno, que se destinará a la adquisición de nuevas tecnologías, ampliación de las instalaciones e implementación de cursos”, abundó.

 

 

Por su parte, Adolfo Domínguez López, comentó que creó el plan PUEDO con el objetivo de contratar mano de obra calificada en la región, con los conocimientos y capacidades suficientes, sin tener que trasladar al personal de trabajo desde largas distancias. 

 

 

“Es un plan empresarial de desarrollo para cubrir las demandas de profesionalización del sector agroindustrial y así detonar su crecimiento en el estado. Por medio de la capacitación se crearán nuevos empleos para los jóvenes”, abundó.

 

 

Añadió que, en una primera etapa, se capacitará a 165 estudiantes universitarios esta temporada, mismos que tendrán la oportunidad de ser seleccionados para continuar laborando dentro de la agrícola Yerevan Farms S. de R.L. de C.V.. 

 

 

“El aumento de la tasa de empleo que el plan PUEDO generará se traducirá en una disminución de los índices de delincuencia en nuestra región y ayudará a formar una nueva generación de ciudadanos responsables y profesionales”, puntualizó.

 

 

Yerevan Farms S. de R.L. de C.V. es una empresa que maneja una superficie de más de 160 hectáreas de agricultura orgánica protegida, cuarto frío y empaque con tecnología de vanguardia, especializada en el cultivo de tomate saladette y pepino persa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias