Capacita SEC a docentes para la enseñanza de matemáticas en preescolar


Con el fin de estimular el desarrollo del pensamiento lógico, se está capacitando a docentes que enseñen matemáticas en preescolar
Capacita SEC a docentes para la enseñanza de matemáticas en preescolar
TVP

Por Susana Arana

martes, 17 de enero de 2023 8:00

 Estimular el desarrollo del pensamiento lógico desde la etapa de preescolar, tiene resultados muy positivos en la adquisición de nuevos conocimientos, por lo cual docentes de preescolar participaron en los talleres “Matemáticas constructivas para nivel preescolar”.

 

 

Impartidos por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Dirección General de Educación Elemental, dicha capacitación brindó herramientas pedagógicas, académicas, y metodológicas en el tema de matemáticas constructivas, para fortalecer las capacidades técnicas y de enseñanza. 

 

 

“Los talleres tuvieron modalidad presencial y a distancia; quienes participaron conocieron diferentes estrategias consistentes en el uso de materiales manipulativos y que resulten atractivos para las niñas y niños en edad de preescolar”, aseguró Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano. 

 

 

El director general de Educación Elemental de la SEC, agregó que estas acciones se realizan con base en lo que establece la pedagogía racional como factores efectivos para la adquisición de nuevos conocimientos en niñas y niños.

 

 

“En estos talleres, los maestros y maestras analizaron e identificaron la importancia del constructivismo y las matemáticas, así como la enseñanza de las mismas, mediante el uso de materiales didácticos como regletas, bloques lógicos, geoplano, tangram y pentominós, además de compartir experiencias exitosas en la enseñanza de las matemáticas”, detalló.

 

 

Resaltó que la labor educativa en las aulas está respaldada por la capacitación y actualización profesional de las y los docentes y, en el caso de nivel preescolar, se mantienen dinámicas constantes para que el personal adquiera las competencias que ayuden a innovar y así, alcanzar los aprendizajes esperados del alumnado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias