Refuerza Protección Civil Sonora atención a emergencias


El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, albergará a partir de este lunes 16 de enero, al Sistema de Información Telefónica (SIT)
Refuerza Protección Civil Sonora atención a emergencias
TVP

Por Susana Arana

martes, 17 de enero de 2023 8:00

Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía, Protección Civil Sonora concretó el traslado de su Sistema de Información Telefónica (SIT) al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora.

 

 

Gracias a este importante movimiento, Protección Civil Sonora ofrecerá una atención y respuesta más eficiente ante cualquier emergencia, pues sus operadores se ubicarán, a partir de este lunes 16 de enero, en las mismas oficinas del C5i.

 

 

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, agradeció el apoyo y disponibilidad de María Dolores del Río, secretaría de Seguridad Pública y Benjamín González Caballero, responsable del C5i, para concretar este proyecto que traerá una mejora continua en la operación del servicio.

 

 

Recordó que este movimiento obedece a un programa institucional de gobierno llamado Bajo el mismo Techo, mismo que aglutina a todos los cuerpos de emergencia en una sola área, para que trabajen de una forma más eficiente y coordinada.

 

 

González Alvarado recordó que este esquema de trabajo se desarrollaba en el pasado, pero con la llegada de la pandemia a Sonora, se modificó, enviando a los operadores a la oficina de Protección Civil.

 

 

Juan González destacó que esta área regresa a lo que antes era su casa, para desarrollar una mejor coordinación bajo el Sistema Estatal de Emergencias, todo bajo un mismo estándar y tecnología. 

 

 

Por su parte, Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias, informó que serán diez los elementos que migrarán al edificio del C5, mismos que ofrecerán un servicio de atención de emergencias las 24 horas, al número 9-1-1 o bien al teléfono (662) 236 4400.

 

 

Además de Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, en el evento de arranque estuvieron el director de Atención a Emergencias, Daniel Gámez y el coordinador del SIT, Leobardo Ruiz.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias