Rescata la FGJE a canes de maltrato y abandono en colonias de Ciudad Obregón


De octubre a la fecha, se realizó las acciones de cateo, se dijo, en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón. 
Rescata la FGJE a canes de maltrato y abandono en colonias de Ciudad Obregón
TVP

Por Susana Arana

martes, 17 de enero de 2023 9:33

Han sido cinco las mascotas, que se han logrado rescatar de condiciones de maltrato y abandono en diferentes colonias del municipio de Cajeme, destacó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. 
 


A través de un comunicado, se explicó que en cuatro acciones de cateo, se logró el rescate de los cinco canes que fueron ya puestos en adopción en el Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.


 
Fue en atención a denuncias presentadas por maltrato y/o crueldad animal, como la Fiscalía de Sonora, de octubre a la fecha, realizó las acciones de cateo, se dijo, en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón. 


 
“Toda denuncia por probable maltrato o crueldad animal se puede presentar en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Cajeme ubicado en calle Jalisco número 460 Norte, esquina con calle Yaqui, en la colonia Centro”, se subrayó. 


 
 
Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco son los cinco canes que fueron asegurados para quedar, en su momento, bajo resguardo del personal del Centro mencionado, en donde los han puesto en adopción para ser depositados en hogares responsables, tras estar en mal estado de salud, por la mala atención de sus propietarios, tras la falta de agua y alimentación. 


 
A sus dueños, se les inició un proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal, se recalcó, y a poco más de un año de distancia de la presentación del Modelo de atención contra la crueldad animal, delitos de maltrato y abandono, los trabajos e investigaciones en la comisión de este tipo de delitos continúan, para buscar la justicia para aquellos animales que han sido víctimas de las acciones del hombre, logrando obtener las órdenes de aprehensión y las sentencias condenatorias para los victimarios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias