Botón de pánico ha reducido asaltos a taxistas de Mazatlán


En años anteriores llegaban a tener de 20 a 30 casos anuales, en comparación con el 2022 que solo tuvo dos reportes
Botón de pánico ha reducido asaltos a taxistas de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 17 de enero de 2023 13:13

El trabajo de un taxista puede llegar a ser más peligroso de lo que parece debido a que cada día se 'la juegan' al exponerse a que personas con malas intenciones que los pueden lastimar durante un atraco.

 

 

Sin embargo en Mazatlán la buena noticia es que estas situaciones han estado disminuyendo de manera importante gracias a una serie de estrategias de seguridad que incluyen el uso de un botón de pánico, el cual puede ser accionado por nu operador en situaciones de peligrosidad.

 

 

 

El último problema que tuvo la corporación fue hace casi cuatro meses, cuando se difundió la noticia de que un operador murió apuñalado en el cruce de la avenida Miguel Alemán y Carvajal, en la colonia Centro de Mazatlán. Sin embargo, ese y un reporte de asalto sumaron los dos únicos hechos violentos a los taxis rojos durante todo el año 2022, cuando en años anteriores llegaban a tener de 20 a 30 casos anuales.

 

 

 

 

Ramón Cañedo añadió que así como los conductores tienen garantizada su seguridad, los pasajeros ya están contando también con botones de pánico en caso de ser víctimas de algún abuso por parte del conductor.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias