Transportistas se manifiestan tomando la carretera Mochis Topolobampo


Exigen igualdad laboral para todas las alianzas vehiculares en el municipio de Ahome
Transportistas se manifiestan tomando la carretera Mochis Topolobampo
Las Noticias

Por Geovany Melendrez

martes, 17 de enero de 2023 13:39

5 organizaciones de transportistas en el municipio de Ahome se manifestaron sobre la carretera Mochis Topolobampo en exigencia de igualdad laboral.

Declararon que buscan que ASIPONA cumpla con la ley de pesos y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que ningún vehículo cargue peso libre ya que esto no ha estado aplicando con igualdad para todos los trabajadores.

Rosario Acosta, transportista de la sociedad cooperativa Gustavo días Ordaz dijo que esto representa una gran desigualdad laboral ya que al estar apegado a este reglamento cargan solo lo máximo estipulado por vehículo, al contrario de otras alianzas quienes sobrecargan y cobran lo mismo por llevar más producto, lo cual ha ocasionado que escasee el trabajo recientemente.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y el delegado de vialidades y transportes en Sinaloa Miguel Loaiza, quien mediante el dialogo logró llegar a un acuerdo con los manifestantes quienes liberaron la carretera con la advertencia de tomar medidas más drásticas en caso de no regularizar esta situación. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias