SEPyC Sinaloa ha atendido 24 escuelas de Mazatlán con problemas de energía eléctrica


Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, reconoció que todavía quedan algunos planteles educativos con problemas de conexión y ya están en trámite con la Comisión Federal de Electricidad.
SEPyC Sinaloa ha atendido 24 escuelas de Mazatlán con problemas de energía eléctrica
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 17 de enero de 2023 14:09

En Mazatlán a final de 2022, se atendieron 24 escuelas de un padrón de 190, con 130 millones de pesos, la principal problemática fue en el servicio de energía eléctrica, así lo dio a conocer Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública en Sinaloa.

Reconoció que todavía quedan algunos planteles educativos con problemas de conexión y ya están en trámite con la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que en los últimos años el Gobierno del Estado no había invertido en infraestructura educativa, ya que todo se atendía con recursos federales y en este ejercicio, a través del Programa la Escuela es Nuestra, se invertirán 200 millones de pesos para este rubro.

En este sentido, Domínguez Nava sostuvo una reunión con el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ya que buscan trabajar con los municipios y no duplicar escuelas atendidas, ya que conoce que el presupuesto de las escuelas es menor y reconocen los esfuerzos que hacen los municipios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias