Pone la UAS en marcha la Jornada de Concientización Tributaria 2023


Busca orientar a los universitarios para que no tengan problemas con el SAT
Pone la UAS  en marcha la Jornada de Concientización Tributaria 2023
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 17 de enero de 2023 15:30

Con el objetivo de informar y orientar a los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acerca de la correcta aplicación de las disposiciones fiscales vigentes de la declaración anual, se puso en marcha la Jornada de Concientización Tributaria 2023.

 

El Rector de U.A.S Jesús Madueña Molina, habló de la situación fiscal de la institución y destacó que se avanza en la implementación de una cultura tributaria, por lo que hizo el llamado a atender la información precisa referente a la retención y recuperación de impuestos.

 

Agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para que la Casa Rosalina cumpla con su situación fiscal correspondiente al 2019 y de esta forma, se vaya saneando poco a poco la situación de la Universidad.

 

Eleazar Angulo López, profesor de la UAS y especialista fiscal, expuso las diferentes formas que existen y por las cuales se puede regresar parte del impuesto que el patrón retiene.

 

Explicó los regímenes fiscales, qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual, los diferentes escenarios de obligaciones fiscales de los trabajadores de la UAS, así como los requisitos, cómo, dónde y el plazo para su presentación, en este último punto señaló que la fecha límite para presentar la declaración anual, es el próximo 30 de abril.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias