La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes viales y en los hogares a causa de las bajas temperaturas que oscilarán entre un centígrado a menos cuatro durante el resto de la semana.
Aunado a las lluvias que se han registrado y a la humedad ambiental, así como a la entrada del Frente Frío número 26, estas condiciones climáticas estarán propiciando un brusco descenso del termómetro hasta de cuatro centígrados bajo cero para el próximo sábado 21.
El intenso frío ocasionará el congelamiento de charcos y cristalización del pavimento, por lo que la dependencia exhortó a los ciudadanos a tomar las previsiones y transitar con suma precaución.
El Coordinador de la dependencia, César León Ruíz, aprovechó para pedir a los nogalenses conducir vehículos a baja velocidad, con luces encendidas y respetando la distancia de un automóvil a otro.
También llamó a dar mantenimiento a calefactores de combustible y eléctricos antes de ser utilizados, y con ello evitar accidentes en el hogar, tales como incendios, intoxicaciones por gas y cortocircuitos.
No utilizar braceros, mecheros ni anafres para propiciar calor en las casas, así como dar mantenimiento a aparatos de calefacción, son parte de las recomendaciones que mantiene la Unidad, dijo, a fin de no ocasionar incidentes que pudiesen ser lamentables.
“Hay que proteger con ropa invernal a los niños, ancianos y personas enfermas, así como no realizar ejercicios físicos al aire libre, ni tampoco exponerse a la intemperie, puesto que las condiciones heladas del clima podrían ocasionar enfermedades respiratorias”, añadió.
El consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de vitamina B y C, así como beber muchos líquidos, son algunas de las otras recomendaciones que siempre se emiten, agregó, y que pueden ser de mucha ayuda para la prevención de las enfermedades bronco-respiratorias.