Alistan encuentro de venados y pascolas yaquis en el Yo`o Joara


Se desarrollará este domingo 22 de enero a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 18:30 horas, tiempo en el que se dará una muestra de la danza ritual más representativa de Sonora, expresión del patrimonio cultural intangible del Estado.
Alistan encuentro de venados y pascolas yaquis en el Yo`o Joara
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 18 de enero de 2023 10:25

 Con la participación de 70 integrantes de la tribu yaqui, provenientes de Belém, Potam, Huirivis, Vícam Estación, Pueblo de Vícam, Tórim y Loma de Guamúchil, se desarrollará este domingo un encuentro de venados y pascolas en el Yo`o Joara. 


El departamento de comunicación del Centro Cultural ubicado en la comisaría de Cócorit, expuso que este será el primer encuentro del año, y busca promover el diálogo intercultural en el municipio de Cajeme, así como contribuir con la difusión de las expresiones vivas de la cultura yaqui.


En el evento estarán cinco grupos de danzantes de venado y pascola, entre infantes, jóvenes y adultos acompañados de sus músicos tradicionales, se dijo, y además habrá una exposición de  artesanías, comida tradicional, música popular y atención a la salud por parte de la curandera Ofelia Pérez de Loma de Guamúchil.


Se detalló que este encuentro se desarrollará este domingo 22 de enero a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 18:30 horas, tiempo en el que se dará una muestra de la danza ritual más representativa de Sonora, expresión del patrimonio cultural intangible del Estado.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias