Logran por primera vez en Sonora sentencia condenatoria por violación a la intimidad sexual


Por primera vez en este Estado, se dictó una sentencia por este delito, a un sujeto que, sin autorización de la víctima, obtuvo y difundió en redes sociales imágenes de su cara y torso desnudo.
Logran por primera vez en Sonora sentencia condenatoria por violación a la intimidad sexual
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 18 de enero de 2023 13:35

 Una sentencia de 7 años y 6 meses de cárcel, así como una multa de casi 30 mil pesos, y una reparación de daños morales y materiales por poco más de 60 mil pesos, recibió Francisco Rogelio “N.”, alias “el Gordo Noticias”, de 41 años de edad, en Magdalena, por el delito de violación a la intimidad sexual. 


 
Claudia Indira Contreras, fiscal general del estado de Sonora, destacó que por primera vez en este Estado, se dictó una sentencia por este delito, a un sujeto que, sin autorización de la víctima, obtuvo y difundió en redes sociales imágenes de su cara y torso desnudo.

 

La resolución que quedará en la historia, se emitió tras los datos de prueba de los hechos que iniciaron el 28 de enero del 2021, cuando se difundieron las imágenes de Gabriela Lizeth, de 37 años de edad, a través de WhatsApp.

 


La víctima interpuso la denuncia y el 02 de febrero de 2021 se inició la investigación, donde se pudo establecer como uno de los presuntos responsables de la difusión de la imagen al ya sentenciado, quien bajo distintas justificaciones, no acudió a las audiencias que se le programaron.

 


Fue tras cometer el delito de amenazas contra la víctima, el 15 de junio de 2021, cuando quedó en prisión preventiva como medida cautelar, para continuar con su proceso, y el 06 de julio de 2021 quedó vinculado.

 


Su juicio oral se realizó los días 29 y 30 de agosto de 2022, y ante las pruebas, el Juez dictó sentencia condenatoria, misma que fue ratificada el pasado lunes 16 de enero de 2023, luego de la resolución de un recurso de apelación que promovió.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias