Se ha estado dando mantenimiento al Parque Ciudades Hermanas, afirma el Alcalde de Mazatlán


González Zataráin afirmó que ya se contactó vía redes sociales a la mamá del menor lesionado a causa de la lámpara que se encontraba en mal estado.
Se ha estado dando mantenimiento al Parque Ciudades Hermanas, afirma el Alcalde de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 18 de enero de 2023 13:11

Tras el accidente ocurrido en el Parque Ciudades Hermanas, en Mazatlán, en donde una lámpara cayó sobre la frente de un menor dejándolo lesionado, el Alcalde, Édgar González Zataráin reconoció que es un espacio que sí requiere de mantenimiento, sin embargo, afirmó que desde el pasado 3 de enero ya habían iniciado con algunos trabajos preventivos, sobre todo en los barandales.

Mencionó que en la ciudad, hay muchos parques abandonados y deteriorados y será le trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil determinar cuáles se cierran de manera permanente.

Particularmente en el Parque Ciudades Hermanas, ubicado sobre el Paseo Claussen y Avenida Zaragoza, se continuará con los trabajos de mantenimiento y en coordinación con la Direccion de Ecología, atenderán el podado de un árbol grande que podría ocasionar algún accidente.

González Zataráin afirmó que ya se contactó vía redes sociales a la mamá del menor lesionado a causa de la lámpara que se encontraba en mal estado pero hasta el momento no ha respondido.

Puntualizó que van a reponer las lámparas que están en mal estado, pero ahora lo harán con material que no sea corrosivo.

El mandatario municipal recordó que si bien, ese espacio recreativo antes contaba con un patronato que fue desintegrado, estarán buscando la posibilidad de retomarlo, además, de no descartar que empresarios pudieran sumarse al rescate del Parque.

Explicó que ese espacio corresponde a Gobierno del Estado, pero estaba en comodato con el Municipio y aunque ya se venció desde 2021, buscarán llevar nuevamente la solicitud de comodato para poder proceder con el patronato.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias