Escuinapenses sufren falta de agua por deuda de JUMAPAE a CFE


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, tiene un adeudo por un millón 300 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad desde administraciones pasadas.
Escuinapenses sufren falta de agua por deuda de JUMAPAE a CFE
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de enero de 2023 14:25

A una semana de que el municipio de Escuinapa se quedara sin agua, aún no hay fecha para que el servicio se restablezca, ya que en la paramunicipal cortaron la energía eléctrica en los equipos de bombeo que abastecen el acueducto Baluarte-Escuinapa, esto debido a un adeudo por un millón 300 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad.



Fabiola Rodríguez Lizarraga, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, detalló que ya se dio un abono por $620 mil pesos y que la CFE no aceptó conveniar y restablecer el servicio, exigiendo el pago total del adeudo puesto que afirman no tienen confianza ni al junta, ni al Ayuntamiento.



Añadió que ya se solicitó el apoyo a la CEAPAS con el envío de pipas para el reparto de agua potable y abastecer el municipio.

 

 

Por su parte los Escuinapenses buscan la manera de conseguir agua, por lo que algunos comerciantes compran pipas de agua.

 

Mencionaron que están desesperados ante esta situación, ya que tarda de tres a cuatro días en llegar este vital líquido.

 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias