Presentan 10 mentiras tras captura de Ovidio Guzmán


mentiras que se dieron a conocer el 5 de enero
Presentan 10 mentiras tras captura de Ovidio Guzmán
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 18 de enero de 2023 15:15

En la mañanera de este miércoles, la presentadora de la sección quien es quien en las mentiras de la semana Elizabeth García Vilchis, dio a conocer las 10 mentiras que se publicaron tras la recaptura de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero.

 

1.-Desmintió que el Aeropuerto Internacional de Culiacán haya sido tomado por grupos de la delincuencia organizada, dijo que este lugar se cerró desde las 8 de la mañana a 8 de la noche el día de la captura de Ovidio Guzmán.

 

2.-fue falso qe durante la captura se haya registrado una fuga de reos del Penal de Aguaruto, donde dijo García Vilchis que la misma Secretaría de Seguridad en Sinaloa informó que hubo un reforzamiento de seguridad en el penal.

 

3.-un video donde supuestamente la Marina festeja la captura de El Ratón, video que corresponde a los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México.

 

4.-En redes sociales circuló un video donde se ve a Andrés Manuel López Obrador, supuestamente con el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, video ue dijo la presentadora de las mentiras de la semana que es falso, ya que el 5 de enero el mandatario federal encabezó la mañanera y después acudió al campo Marte para los festejos del Heroico Colegio Militar.

 

5.-La entrada de grupos armados a hospitales y centros de salud en Sinaloa, que se exhibió en un video, video que es de Guatemala y fue grabado en el 2019.

 

6.-que la recaptura de Ovidio Guzmán era un regalo para el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, dijo que la recaptura fue el resultado de una operación de 6 meses, de reconocimiento de la SEDENA y la Guardia Nacional.

 

7.-que el ejército utilizó tanques durante el operativo de recaptura, cuando el tanque no se grabó en México.

 

8.-otra de las mentiras fue que el operativo lo realizó la Administración de Control de Drogas, la DEA

 

9.-en igual de estado se llamó puerto a Sinaloa, se señaló en otra de las mentiras que el puerto de Sinaloa fue tomado por grupos de la delincuencia organizada, provocando el choque de un crucero con varias embarcaciones, García Vilchis dijo que el video fue tomado en Venecia, Italia en el 2019.

 

Y por último mencionó la mentira más grande, que se llevó una mención especial.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias