Algodoneros a la final de la Liga Mexicana del Pacifico


Vencen al favorito Naranjeros en el juego 6
Algodoneros a la final de la Liga Mexicana del Pacifico
Algodoneros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 19 de enero de 2023 9:46

 Matt Pobereyko lanzó de manera tremenda y Jesse Castillo produjo las dos carreras con la que Algodoneros de Guasave venció al líder de la temporada regular Naranjeros de Hermosillo por blanqueada de 2-0 a Naranjeros de Hermosillo, para así meterse a la final, tras ganar el juego seis de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Con el resultado, habrá final sinaloense, ya que Cañeros le ganó a Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que el próximo sábado, la serie por el título arrancará el próximo sábado en el Chevron Park, de Los Mochis.


Algodoneros no estaba en una final desde la temporada 2011-2012, cuando fue barrido por Yaquis de Ciudad Obregón, tras haber eliminado, prevamente, a Tomateros de Culiacán 4-2 en la semifinal.


Pobereyko (1-1) lanzó una joya de pitcheo en siete innings, en las que aceptó solo dos hits, dio cinco ponches, no dio base y tampoco aceptó carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Carlos Morales, Rafael Córdova, quien logró su segundo recate de la semifinal.


Otro factor que demostró la calidad del pitcheo de Algodoneros, es que mantuvo en blanco a Naranjeros, al no permitirle carrera en 18 entradas consecutivas.


El derrotado Elian Leyva lanzó seis innings y un tercio con cuatro imparables, ocho hits, una base y dos carreras; el resto lo sacaron César Vargas y Thomas Mcllraith.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias