Premiarán al tamal más grande en el Candelaria Fest 2023 en Nogales


Se llevará a cabo este primer y segundo de febrero
Premiarán al tamal más grande en el Candelaria Fest 2023 en Nogales
TVP

Por Susana Arana

jueves, 19 de enero de 2023 8:00

Para reforzar las tradiciones durante este 2023, por primera vez en Nogales, se desarrollará el Candelaria Fest, este 1 y 2 de febrero.

 

 


Carlos Iván García Benítez, director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) en dicho municipio, expuso que durante este evento, se premiará al Tamal más Grande, pero además al más Rico en Sabor.

 

 

Acompañado por la directora de Bienestar Social, Aracely García Ramírez y el director del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, (Ceuno), Allen McCallum, quienes se sumaron a este proyecto, destacó que por ser el tamal uno de los alimentos más tradicionales de los mexicanos y aunado a la tradición de la Rosca de Reyes, en el sentido de que, a quien le toca el niño, pone los tamales el día 2 de febrero, día de la Santa Candelaria, este festival se enfocará también en promocionar a los emprendedores de esta comida, ofreciéndoles la oportunidad de venderlos durante el evento.

 

 


Mencionó que la actividad está programada de las 10:00 a las 18:00 horas del día 1 y 2 de febrero, en la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se expondrá además la gran diversidad de los tamales, entre ellos los oaxaqueños, sonorenses, poblanos, chiapanecos, y de todos los rincones de México. 

 

 


“La premiación al Tamal más Grande, será a las 15:00 horas, por el jurado electo para tal caso, así como el que mejor sabor tenga, y los premios serán de 3 mil pesos para el más grande y un kit para la elaboración de ese producto, que consiste en una olla con todos los implementos para la cocción de cien tamales. El registro para participar se llevará a partir de ya en las instalaciones de Bienestar Social”, concluyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias