Joven de 29 años salva la vida de 5 personas con donación de órganos


Esta donación se logrará salvar la vida a tres personas que recibirán trasplante de corazón y de riñones, además se ayudará a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 50 personas con los tejidos procurados.
Joven de 29 años salva la vida de 5 personas con donación de órganos
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 19 de enero de 2023 12:16

Una joven mujer de Mazatlán de 29 años de edad por medio de la donación de organos logrará mejorar la calidad de vida de cuando menos cinco personas luego de hacer una donación multiorgánica en el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS, expresó que derivado de un accidente en motocicleta la joven de 29 años presento un traumatismo craneoencefálico lo que le ocasiono la muerte. 

Al conocer la disposición de la paciente en vida para donar sus organos, un equipo de médicos especialistas llevaron a cabo acciones para obtener el corazón, hígado, dos riñones, dos córneas, piel y tejido musculoesquelético. 

Sánchez Osorio, señaló que con esta donación se logrará salvar la vida a tres personas que recibirán trasplante de corazón y de riñones, además se ayudará a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 50 personas con los tejidos procurados.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias