Termina Sonora con tres medallas, una de cada color, en Nacional de Élite de Boxeo


El oro fue para Miguel Vega, la plata la logró Ángel Serna y el bronce lo consiguió Danizta Martínez en el torneo celebrado en el CDOM.
Termina Sonora con tres medallas, una de cada color, en Nacional de Élite de Boxeo
TVP

Por Susana Arana

viernes, 20 de enero de 2023 11:46

 El pugilista sonorense, Miguel Vega, se coronó monarca de los 57 kilogramos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite de Boxeo, en donde Sonora terminó con tres metales, uno de cada color.

 

En la jornada de finales, efectuada este jueves en la capital del país, Vega Barreras, originario de Etchojoa, completó una actuación invicta después de derrotar en la pelea por la medalla dorada al poblano Josué Tlapaltotoli, quien no pudo presentarse en el cuadrilátero debido a una fractura en una de sus manos.

 

Tras ceñirse el cetro nacional de peso pluma de Primera Fuerza, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ubicado en la Ciudad de México, el sonorense amarró la plaza en los 57 kilogramos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.

 

Miguel Fernando ganó las cuatro peleas que sostuvo: la primera la obtuvo a través de un “walk over”, y enseguida superó por RSC (segundo round) al chihuahuense Yared Mendívil; posteriormente, en semifinales, doblegó (decisión unánime) a Alam de la Luz, de Tlaxcala.

 

Por lo tanto, el boxeador que nació en el ejido de La Vasconia, Etchojoa, mejoró su actuación del 2019 en Mazatlán, Sinaloa, en donde logró el bronce, y además mantuvo el paso exitoso arriba del ring pues en diciembre pasado ganó el oro en el evento internacional Golden Belt Series de la AIBA.

 

El otro finalista sonorense, Miguel Serna, de Caborca, terminó con la presea de plata en peso medio ligero (71 kilogramos), luego de sucumbir en la disputa del oro ante el sinaloense Marco Verde, quien se llevó el título debido a un potente volado de izquierda que le dio la victoria por RSC en el primer round.

 

En total, Sonora culminó con tres metales en la edición 57 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite de Boxeo, ya que la originaria de Agua Prieta, Danitza Martínez, consiguió el bronce en la división de los 54 kilogramos en peso gallo femenil.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias