Mazatlán y Culiacán, destinos turísticos con mejor percepción de seguridad


En la proporción de la población que se siente insegura como en colonias populares en las localidades, el más seguro es Sinaloa.
Mazatlán y Culiacán, destinos turísticos con mejor percepción de seguridad
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 20 de enero de 2023 12:49

Los muicipios  de Mazatlán y Culiacán se encuentran dentro de las 10 ciudades de destinos turísticos del país en las que se tuvo la menor percepción de inseguridad, de acuerdo a las mediciones realizada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, de la Universidad Anáhuac (CICCTUR), publicadas en su edición del pasado mes de diciembre.

 

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez señaló que este estudio se hizo con el cierre de datos de todo el 2022 y lo publicaron el 19 de enero de este año, en la edición número 12 de la revista del CICCTUR.


En lo que es la seguridad, Sinaloa sale bien evaluado, según la percepción de la población y también como nos ven los desarrolladores turísticos, dijo.



En la proporción de la población que se siente insegura como en colonias populares en las localidades, el más seguro es Sinaloa, según éstas mediciones con datos del Inegi a diciembre del 2022, con el 22.5 por ciento, y en el semáforo trimestral de delitos de alto impacto, sigue estando en verde, muy por debajo de entidades que sí salen con preocupación de alerta.


Explicó que en la lista, en tema de destinos turísticos, tanto Mazatlán como Culiacán, aparecen muy bien evaluados por la población y por los visitantes turísticos que son los que miden y nos ponen con un porcentaje muy bueno en el semáforo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias