Tras rumores de presuntos levantones de estudiantes, asegura el Itson: “Hay vigilancia al interior y exterior de los campus”


La vigilancia se toma con el fin de proteger la integridad de estudiantes, personal académico y administrativo
Tras rumores de presuntos levantones de estudiantes, asegura el Itson: “Hay vigilancia al interior y exterior de los campus”
TVP

Por Susana Arana

lunes, 23 de enero de 2023 8:00

Vigilancia constante al interior y exterior de sus campus, para proteger la integridad de sus estudiantes, del personal académico y administrativo, mantiene el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) , destacó Crystian G. Montoya Peñuelas.


El jefe del departamento de Servicios Generales y Mantenimiento en el Instituto, expuso que todas las unidades de la Universidad cuentan con el programa Campus Seguro, en el que a través de la implementación de diversas estrategias se trabaja en asegurar la integridad física de las y los integrantes de la comunidad universitaria y el resguardo de la infraestructura de los recintos.

 


En cuanto a la seguridad al interior, explicó que se tienen elementos de vigilancia en cada uno de los accesos, y en las casetas de vigilancia, con recorridos constantes hacia todas las áreas las 24 horas del día, y solamente en el Campus Náinari, que es el más grande, se cuenta con 27 bases de vigilancia y 48 elementos distribuidos alrededor de todo el Campus.

 


Añadió que al exterior, se realizan patrullajes en perímetros cercanos a la Universidad, como las calles que son los trayectos de los estudiantes y empleados a las paradas de los camiones.
“La Institución mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en los diferentes municipios, lo que permite se realicen también acciones de patrullaje y de prevención en coordinación con el Campus Seguro”, comentó.

 


En la Unidad Navojoa, se cuentan con sinergias con el municipio, a través de la Dirección de Prevención del Delito, y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales han permitido mejoras en la iluminación y seguridad en los alrededores del plantel para seguridad del alumnado, detalló Mauricio López, director de Unidad Navojoa, lo que también sucede en los Campus de Guaymas y Empalme. 

 


Montoya Peñuelas destacó que como Universidad se mantiene el llamado a la comunidad universitaria a acercarse al personal de vigilancia que se encuentra dentro de la Institución, para reportar directamente en caso, o de detectar, cualquier incidente, o algún problema de inseguridad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias