Recoconoce el ayuntamiento de Culiacán a César Arturo Ramos Palazuelos


Entrega reconocimiento al arbitro mundialista
Recoconoce el ayuntamiento de Culiacán a César Arturo Ramos Palazuelos
IMDEC

Por Abizaid Aispuro

lunes, 23 de enero de 2023 10:33

El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Consejo de los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, galardonaron al árbitro profesional culiacanense, César Arturo Ramos Palazuelos, por su destacada actuación en el Mundial de Futbol Soccer Qatar 2022, lo que le valió para que la FIFA lo catalogará como uno de los 10 mejores árbitros del mundo.


El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dio la bienvenida al mejor exponente del arbitraje mexicano a quien expresó que "este reconocimiento es muy merecido para César, toda vez que ha puesto muy en alto el nombre de Culiacán, de Sinaloa y de México, en el futbol mundial.


"Al Municipio de Culiacán, nos es muy grato hacerle este reconocimiento al culiacanense, César Arturo Ramos Palazuelos, por su valiosa actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022, en la cual tuvo una honrosa participación, donde la FIFA lo calificó como uno de los 10 mejores árbitros del mundo. Esto nos enorgullece como Municipio y como Estado, ya que está catalogado como el mejor exponente en el arbitraje mexicano. Muchas felicidades César Ramos”.


En la ceremonia realizada este sábado a las 15:00 horas en el Modular Inés Arredondo y con la representación del alcalde Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendivil, el Secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas dijo que “saludo de manera muy especial a quien hoy reconocemos como un culiacanense ejemplar, César Arturo Ramos”.


”Este tipo de eventos nos llena de motivación, orgullo y alegría, pues reconocemos a un culiacanense por distinguirse en el mundo, esto pone de manifiesto el calibre humano, la capacidad profesional al lograr ser el mejor exponente del arbitraje mexicano colocando muy en alto el nombre de Culiacán”, recalcó.


A nombre del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del ISDE, Julio César Cascajarez, expresó a César Ramos, que “tú eres un ejemplo para las nuevas generaciones y que “bonito que tus padres y tu familia te vean triunfar como hoy lo haz logrado. Felicitaciones”.


Emocionado y con lágrimas en los ojos, el galardonado agradeció la distinción que los culiacanenses le hacen. “Agradezco las enseñanzas que muchos de ustedes me dieron para llegar hasta donde hoy estoy. Gracias a Mis padres por inculcarme el camino del bien, por esperarme, gracias a mi esposa a mis hijas, a mis amigos”.


“El día que arbitrié mi primer juego fuera de mi estado o en el extranjero fue muy bonito, pero hoy es muy especial porque las diferentes autoridades del Municipio y del Estado y los representantes del deportqe se dieron tiempo para para este gran momento. Gracias a todos.”.


Los reconocimientos fueron erntregados por Shat de Futbolistas de Sinaloa; Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa; Liga de Futbol Moisés “Chey” Corrales; Árbitros Profesionales de Sinaloa y Ex Árbitros Profesionales de Sinaloa.


CURRICULUM.- César Arturo Ramos Palazuelos con 38 años de edad, es árbitro profesional del futbol con Gafete FIFA y nos representó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde participó en cuatro encuentros; dos de primera ronda (Dinamarca 0-0 Túnez y Bélgica 0-2 Marruecos), octavos de final (Portugal 6-1 Suiza) y semifinal (Francia 2-0 Marruecos).


En Rusia 2018, trabajó en primera ronda (Brasil 1–1 Suiza y Polonia 0–3 Colombia), así como octavos de final (Uruguay 2–1 Portugal) y es hoy por hoy el último árbitro mexicano que estuvo en una semifinal de Mundial, con Marco Antonio Rodríguez, en el histórico “Mineirazo”, cuando Alemania goleó 7-1 a Brasil en 2014.


De esta manera, el silbante culichi rebasó a Arturo Brizio Carter (6) e iguala a Marco Antonio Rodríguez (7) en cotejos de Copa del Mundo, y se pone a uno de Armando Archundia, que estuvo en 8 juegos.


El nazareno culiacanense, se une a Antonio Márquez Ramírez (México 1986), Armando Archundia (Alemania 2006) y Marco Antonio Rodríguez (Brasil 2014), como los únicos árbitros mexicanos en estar en una semifinal de Mundial.


En el evento, estuvieron presentes, Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo de los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo; Carlos Octavio Lara Cebreros, presidente de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC; Geovanni Iván Ochoa Corral, delegado de Árbitros Profesionales en Sinaloa y de la Vieja Guardia; autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y del Estado; de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Culiacán, Padres de familia de César Arturo Ramos y amigos, todos ellos le hicieron entrega de un reconocimiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias